Pues bien, Platillos Volantes empezó a cocerse el día que una servidora sintió la necesidad de salir al mundo exterior a tomar clases de cocina. Ante tan amplia oferta, la pregunta fue…
- Productos locales, frescos y de temporada. Más ricos en nutrientes, sostenibles y económicos.
- Ingredientes completos, sin refinar ni procesar. Más nutritivos y libres de conservantes y aditivos.
Resulta que lo que la naturaleza nos ofrece en cada estación, coincide con lo que el cuerpo necesita para su óptimo funcionar!
Con Montse Bradford -pionera de la cocina energética- conocí y aprendí a guisar de manera saludable un montón de cereales, verduras, hortalizas, algas y otros productos “raritos” de gran beneficio para la salud.
La excelencia de la chef Montse Vallory me enseñó a respetar el producto para mantener al máximo sus nutrientes, con unos resultados TAN DELICIOSOS, que dejarían boquiabierto al más carnívoro.
Más tarde tuve la gran suerte de estudiar con la mismísima Olga Cuevas. Una eminencia que transmite la teoría como los ángeles.
Sin olvidar las clases de cocina naturista y terapéutica de Gabor Smith y las de Dietoterapia de Lucia Redondo
Pues bien, con el tiempo, las recetas se iban acumulando… y en un intento de poner orden a tal creciente caos, me vi publicando esos platos de notable para arriba que no quería olvidar.
Confieso que me cuesta aprender recetas escritas. No me entran en la cabeza y necesito leerlas 1000 veces mientras las cocino… Así que me tomo un tiempo para ordenarlas en dibujos y luego las puedo preparar de un vistazo (o 2…)
Espero que esta manía mía les sea útil a ustedes también. Luego está el plus de la ausencia de fotografías, cosa que ahorra comparaciones…
Les invito a cocinar las recetas de la casa, aún si carecen de algún ingrediente. Sustituyan y varíen a su antojo. Confíen en su gusto e intuición, pocas veces sale realmente mal. El secreto está en compartirlo con sus seres queridos.
¡Un abrazo!
Esta presentación no estaría completa sin mi profundo agradecimiento a Maria Rius, que me empujó a escoger el oficio de ilustrar, ingrediente principal de cada “platillo”